viernes, 19 de agosto de 2011

Juventud y homosexualidad

Este vídeo presenta a un grupo de lesbianas y gays que están manteniendo una conversación. En esta conversación hablan abiertamente de su orientación afectivo-sexual desde que empezaron a percibir que algo en ellos y ellas era diferente hasta que aprendieron a vivirlo de una forma normalizada e integrada en todos los ámbitos de la vida.

Se aclaran conceptos, se desmontan tabúes, los jóvenes hablan de sus relaciones, de cómo empezaron a ligar, sus emociones y sensaciones, etc De este modo, la audiencia puede identificarse con estas personas y comprender las dificultades por las que atraviesa cualquier adolescente LGTB a causa de la homofobia y transfobia de la sociedad en la que vive.

Intercaladas en esta conversación de grupo van surgiendo informaciones en pantalla tales como cuáles son las definiciones de lesbiana, gay y bisexual; algunos personajes de la historia, la literatura, el cine y la televisión con estas orientaciones; la necesidad de prácticas siempre sexo seguro; la situación legal en España y otros países de nuestro entorno en el momento en que se realizó el vídeo (el año 2000: este vídeo puede servir de muestra de los diferentes cambios sobre aceptación social y legal que ha experimentado España).

El grupo termina celebrando una fiesta donde se ven demostraciones de afecto entre dos hombres y dos mujeres. Junto a esta fiesta de los protagonistas de este vídeo se ven imagines de archivo de la revuelta que en 1969 tuvo lugar en Nueva York, y que dio pie a los movimientos de liberación LGTB modernos. Este grito de libertad se conmemora todos los 28 de Junio en todo el mundo bajo el nombre de Orgullo LGTB. También aparecen imágenes de estas celebraciones en ciudades como Nueva York y Londres, así como alguna manifestación por la reivindicación política de los derechos de las personas LGTB de Madrid.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario