Gays, 10% de mexicanos: Antropólogos


Gays, 10% de mexicanos: Antropólogos

22 octubre, 2010  |   Filed under: #headlines  |   Posted by: 
Tijuana.- El diez por ciento de la población en el país es homosexual, aunque hay personas que no lo reconocen, afirmaron durante una sesión los antropólogos Audrey García y Max Mejía.
De acuerdo a los estudios científicos, la homosexualidad es una condición natural, por lo tanto debe existir respeto hacia estas personas, pues la homofobia sí representa un peligro.
Audrey García expuso que la homosexualidad no es algo antinatural, pues hay una explicación científica para ello, hay una diferencia entre cada grupo de cromosomas que conforman a cada individuo.
No podemos decir que la heterosexualidad es natural y la homosexualidad no, porque es una condición que no se puede elegir dentro de cada individuo, recalcó la antropóloga durante su intervención.
Resaltó que la gente homosexual no está en contra ni a favor de que se eliminen los matrimonios entre hombres y mujeres, sino en que se incluya dentro del matrimonio a las personas del mismo sexo.
En todas las familias hay un homosexual aunque no lo sepan o no lo digan, porque muchas veces no se dice o no se sabe, pero esto no quiere decir que no existan, añadió.
De igual manera explicó que la homosexualidad no siempre culmina con una relación sexual entre personas del mismo sexo, puesto que se incluyen otros factores de tipo emocional.
Por su parte Max Mejía, criticó la postura de la Iglesia en torno a la crítica que el clero ha hecho en contra de la unión entre personas del mismo sexo, así como los insultos hacia este sector.
Fuente: OEM